Alimentos que no debes comer antes de irte a dormir


Los alimentos nos brindan muchos beneficios, sin embargo, hay reglas y una regla de oro es, no comer en excesos, mucho menos en la cena. Es por ello que siempre se debe cenar ligero. Muchos expertos en el tema señalan que el comer y luego acostarse no afecta nuestro peso, sin embargo, si puede afectar nuestro sueño.

Joseph Murray, MD, gastroenterólogo y ganador del premio NOBEL de la medicina en 1990 dice que se necesitan por lo mínimo 3 horas para que el mecanismo de descomposición de alimentos de un estomago normal pueda dar resultados y pase lo digerido al intestino inferior. Ir a dormir antes de este periodo de tiempo, es una muy mala decisión.

Murray explico que en lugar de digerir bien la cena, el estómago cae en un proceso llamado “Función de limpieza” donde se limpia todo el estómago y en el intestino delgado cae tanto alimentos digeridos como sólidos, esto hace que nuestro intestino tenga problemas para triturar y absorber los nutrientes.

Aun durmiendo nuestro estomago sigue trabajando y  es por ello que muchas veces nu7estros sueños son interrumpidos, incluso tenemos cansancio matutino.

4 alimentos que debes evitar antes de irte a dormir

Chocolate

Murray comentaba que cuando ingerimos chocolate ya sea en forma de brownies, galletas, bombones, etc., estaremos ingiriendo mucha azúcar, y además el chocolate es una fuente de “Cafeína oculta”

Un poco de cafeína puede descontrolar o detener los procesos químicos que llevan a cabo por el sueño en nuestro cerebro y cuerpo antes de dormir.

Alimentos Grasos

“Las grasas dietéticas tardan mucho en digerirse” dijo Murray. Intenta no incluir en tus dietas nocturnas la leche, aguacate, nueces, helado, mantequilla, y queso. Estos alimentos son altos en grasas por lo tanto necesitan mucho tiempo para degradarse, sino esperamos este tiempo nuestro estomago caerá en “Función de limpieza” lo cual hará que tengamos un mal dormir.

Alimentos ácidos

Según estudios un 10% de los hombres más jóvenes sufre de reflujo acido, pero muchos de estos jóvenes no lo saben. Murray explicaba que “Los síntomas más comunes son una sensación de ardor en la parte posterior de la garganta o en elpecho” Con reflujo, la garganta y el esófago no hace su trabajo correctamente y acostarse logra empeorar el problema.

Alcohol

alimentos

El alcohol, logra perturba tu ritmos de sueños normales. Así que si eres de esas personas que les gusta cenar con un poco de alcohol es bueno que lo programes para horas tempranas. El alcohol puede lograr que te quedes dormido pero evita completamente que tu sueño sea profundo, sano y reparador.