Combate la tristeza y el cansancio con 4 alimentos


Conoce estos 4 alimentos ya que, día a día es inevitable que la mujer pueda sentirse exhausta luego de un día largo de jornada, al final del día siempre llegan las consecuencias de la acumulación de ansiedad, irritabilidad o depresión.

Los alimentos son los mejores amigos cuando estamos en esos días donde la tristeza enverga nuestras vidas, o cuando el cansancio salga a flote. La famosa frase célebre “Barriga llena, corazón contento” es muy cierta, ya que los alimentos nos pueden animar y llenar de energía para que afrontemos esos días donde nos sentimos decaídas.

Alimentos Saludables

Debemos saber identificar cuando estamos comiendo por tener un “hambre emocional” o solo para levantar nuestro ánimo, y ayudarnos a reponernos. Ya que el hambre emocional nos hace caer en comida que no nos brinda nada buenos además de ser compulsiva; muy diferente a los beneficios que estos alimentos harán en ti.

Aguacate

Alimentos

Este alimento es rico en grasas saludables, lo cual hace que nos brinde mucha energía. Además, este vegetal contiene cuatro gramos de proteínas y vitamina K, B (B9, B6 y B5), C y E. El aguacate es bajo en azúcar y alto en fibra dietética. Así que este alimento es ideal para esos días donde quieres liberar la tensión, relajarte y recibir la energía necesaria.

Chía

Estas singulares semillas tienen una gran cantidad de omega-3; el cual nos brinda una gran ayuda a nuestro funcionamiento neuronal, mejorando la actividad cerebral. Así que si tienes mucho en que pensar un buen te de Chía es lo ideal. Pero no creas que este es su único beneficio, porque la chía además es una fuente de proteínas, previene el envejecimiento de los tejidos ayudando a las células de cada órgano y así tener un mayor funcionamiento.

Hojas verdes

La lechuga, cole o espinacas, son ricas en fibras y te servirán muchísimo para la buena digestión y así evitar que puedas retener líquidos. Además las hojas verdes contienen hierro, el cual ayuda a mejorar la memoria, concentración y la capacidad de aprendizaje. Además de todo esto tienen alto porcentaje de minerales, vitaminas y potasio.

Moras

Las moras son riquísimas en antioxidantes, las cuales son excelentes para proteger las neuronas ya que controlan los radicales libres.

Consumir cualquiera de estos alimentos te ayudara a subir el ánimo, a tener mucha energía, además de todos los beneficios que cada una trae.