Phubbing: ¿Le prestas más atención al celular que a tu pareja?


Desde la que empezaron a salir los teléfonos inteligentes alguna vez hemos sufrido el Phubbing. El hecho de ignorar o prestar poca atención a tu pareja debido a que este concentrado en tu celular es el Phubbing.

Phubbing

Este término no está definido por la real academia española. Pero, aun así se puede definir como el acto de una persona por ignorar a su entorno por concentrarse en la tecnología, ya sea el teléfono inteligente, tablet o cualquier aparato tecnológico.

Un estudio realizado en la Universidad Baylor en Estados Unidos dedujo que el 46,3% de los 453 entrevistados habían sufrido este de Phubbing mientras que el 22,6% declaro que esta actitud desato luego un conflicto con su pareja.

Que problemas puede causar el Phubbing

El Phubbing es un acto que puede alterar tu relación, ya que te hace perder esos momentos únicos con tu pareja, es decir se acaba con el tiempo de calidad y esto va a ir deteriorando tu relación.

Enrique Garcia Huete profesor y psicólogo de la universidad Cisneros de Madrid dijo que “el problema se da cuando existe una descoordinación en la pareja y una de las partes experimenta una sensación de falta de atención. Hay otros casos en los que ambos utilizan mucho el celular en compañía del otro pero no sienten agravio alguno porque están en igualdad”

Además de esto, el psicólogo García comento que este problema es más común en los hombres que en las mujeres y que ya ha llegado a tal agravio que es un motivo de terapias para parejas. También explicaba que este tipo de comportamiento (Dependencia a la tecnología) se debe de solventar de la misma forma que con una persona dependiente a sustancias.

Debemos encontrar el equilibrio del uso de la tecnología, para que esto no se convierta en una dependencia.

Written by Neptali Gonzalez

Lic. en Comunicación Social, enfocado en el periodismo global, Jocoso, serio, extrovertido y especializado en redacción SEO de temas Virales, Fitness, Tecnología, Entretenimiento, Tendencia, Marketing Digital y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netflix borrara 8 series de su plataforma, entérate cuales son

Conoce el primer vehículo volador: Kitty Hawk Flayer