¡Potencia tu inteligencia! Descubre la alimentación necesaria para lograrlo

Las vitaminas que hoy se buscan en pastillas antes eran más buscadas en los nutrientes de lo que comíamos. Nuestras madres siempre se preocuparon por vernos crecer fuertes. La alimentación era y seguirá siendo la parte más importante de nuestro desarrollo. ¡Fortalece tu cerebro, potencia tu inteligencia! Te decimos cómo.

Aunque pienses que no existen alimentos mágicos te mencionamos las propiedades de unos que no podrás creer. ¡Potencia tu inteligencia!

Los mejores alimentos para reforzar tu inteligencia

 

alimentos inteligencia

 

El yogurt: El yogurt representa uno de los alimentos más generosos de cualquier dieta. Fortalece huesos, regenera la flora intestinal, ayuda a la digestión y es excelente en la infancia para desarrollar el cerebro.

Arándanos: son una mina de potasio. Ayudan a mejorar la concentración y memoria, son anti estrés y un antioxidante potencial, consumirlo con cereales es genial.

Semillas: Nueces, almendras, avellanas, ajonjolí. La forma de la nuez no es casualidad que parezca un cerebro, es el órgano más fortalecido con su consumo. El fósforo presente en ellas basta con solo 3 diarias para alto nivel intelectual.

Coles de Bruselas, coliflor: para que su poder antioxidante no se pierda es importante cocerlas a vapor. En esta familia también está el brócoli, estos vegetales protegen al cuerpo del cáncer y las neuronas.

Huevos: aunque su consumo excesivo está asociado al aumento del colesterol malo, el huevo no debe desaparecer de la dieta. Rico en proteínas, aminoácidos y vitaminas, el huevo fortalece la memoria y protege el sistema nervioso.

Pescado azul: salmón, atún y caballa. Retrasan el deterioro cerebral cognitivo en personas adultas fortaleciendo la memoria, regeneran las neuronas. Son una fuente de calcio enorme.

Café: para algunos es causante de insomnio, pero el café ha sido comprobado en el aumento de la atención, evitando los excesos en su consumo fortalece la memoria. Es de igual forma muy estimulante.

Té verde: antioxidante por excelencia, quemador de grasa, ataca a los radicales libres evitando deterioro cerebral. La concentración y memoria aumentan con su consumo. Se recomienda una taza al despertar y una antes de dormir.

Además de consumirlos recuerda ejercitar tu memoria. Leer, usar tu mano izquierda si eres derecho o resolver acertijos es de gran ayuda.

Written by Neptali Gonzalez

Lic. en Comunicación Social, enfocado en el periodismo global, Jocoso, serio, extrovertido y especializado en redacción SEO de temas Virales, Fitness, Tecnología, Entretenimiento, Tendencia, Marketing Digital y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es virgen? ¡Entérate como descubrirlo! No permitas ser engañado

El hogar más viejo del planeta. 300 años, la casa más antigua es remodelada con estilo