En diciembre del 2017 se realizará el primer trasplante de cabeza de la historia

Hasta 150 cirujanos podrían participar en la que será la primera operación de trasplante de cabeza en la historia de la humanidad, la misma se llevara a cabo en diciembre del presente año pero desde ya se comienza a tener nervios porque esto puede marcar un antes y un después en la medicina, para muchos este tipo de operaciones sería una solución a muchos problemas.

Trasplante de cabeza (2)

Los doctores han analizado que esta operación puede llevarse alrededor de 36 horas pero solo tendrán 60 minutos para poder unir la cabeza con el cuerpo del donante, la cual piensan unir con una sustancia llamada Poliietilenglicol.

Este trasplante de cabeza lo llevara acabo el doctor Sergio Canavero

El italiano y neurocirujano  será el encargado de dirigir la operación, el ha reconocido que lleva más d la mitad de su vida estudiando las posibilidades y todos los riesgos que se corren en este hecho que ocurrirá en el 2017.

El reto para Canavero será reconectar la cabeza del ruso Valery Spiridonov de 31 años con un nuevo cuerpo, este paciente cuenta con una enfermedad que lo debilita progresivamente, dañado sus músculos. Valery esta consiente de que el trasplante de cabeza es riesgoso pero el esta dispuesto a correr dicho riesgo y tener la esperanza de tener una mejor vida.

Transplante de cabeza (3)

El reto será inducir a Valery en un coma por un periodo anticipado de dos a tres semana, lo cual hará que su medula espinal quede solamente estimulado con electricidad para que después comience a funcionar de nuevo. Los riesgo son muchos, tanto que ni los doctores pueden decirlo, pero el italiano y el ruso están dispuesto a dar ese paso en diciembre del 2017, si se logra con éxito seguramente la historia será otra aunque hasta ahora ninguna medula espinal se ha podido conectar de manera efectiva.

Written by Neptali Gonzalez

Lic. en Comunicación Social, enfocado en el periodismo global, Jocoso, serio, extrovertido y especializado en redacción SEO de temas Virales, Fitness, Tecnología, Entretenimiento, Tendencia, Marketing Digital y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No podrás creer como esta aerolínea promociona sus vuelos

No podrás creer lo sexy y joven que se ve esta actriz de Hollywood con su nuevo look