Ruptura amorosa: quien lo supera más rápido ellas o ellos


Pasar por una ruptura amorosa, es una de las cosas más difíciles de la vida. Esta situación nos hace sentir dolor, además, de millones de emociones encontradas, es algo que nos deja abatidos. Sin embargo, siempre asociamos el dolor, la tristeza y todos esos sentimientos que produce una ruptura, con la mujer. Pero será ¿qué realmente es así?

Ruptura amorosa

De acuerdo con estudios realizados en la Universidad Binghamton (Nueva York) y la Universidad de Londres, Son las mujeres las que experimentan un mayor dolor, pero son ellas quienes se recuperan emocionalmente antes que los hombres ¿Puede creerlo?

Ruptura amorosa: ¿Hombres o mujeres?

El investigador Craig Morris, realizo un estudio donde se entrevistó a 5.705 personas de diferentes países donde ellos debían describir todo lo que sintieron luego de una ruptura amorosa.

En este estudio se observó que las mujeres describían emociones como la ira, ansiedad, depresión, miedo e incapacidad para concentrarse y físicamente dijeron sentir náuseas, falta de apetito, cambios de peso y debilidad inmunológicos, a diferencia de los hombres que solo mostraron pérdida general de concentración e insensibilidad emocional.

La verdad es que es difícil pensar en que los hombres sufren luego de una ruptura amorosa, pero en la Universidad de Wake Forest y la Universidad del Estado de Florida, en Estados Unidos, se demostró todo lo contrario. Los hombres sufren al terminar una relación, solo que toman caminos diferentes como es el alcohol y las drogas.

Esto no quiere decir que las mujeres no tomen este camino, porque si, solo que en la mayoría de los casos la mujer busca desahogarse en su dolor con sus amigas y círculo social más cercano. Mientras que como los hombres les cuesta más expresar sus sentimientos busca otras salidas como las antes mencionadas.

Los hombres son tan sensibles a las rupturas amorosas como las mujeres, y las diferentes investigaciones lo demuestran, así que quítense el chip de que las mujeres son las únicas que sufren por amor.

Written by Neptali Gonzalez

Lic. en Comunicación Social, enfocado en el periodismo global, Jocoso, serio, extrovertido y especializado en redacción SEO de temas Virales, Fitness, Tecnología, Entretenimiento, Tendencia, Marketing Digital y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Formas para que las mujeres se atrevan a invitar a salir a un hombre

Impresionante pareja celebran su aniversario número 77 y mueren por amor