Youtuber podría ir a la cárcel por hacer parodias de películas


El Youtuber Taiwanés Chung Wei- Dig, mejor conocido como AmoGood, se encarga de realizar vídeos para su canal de YouTube donde hace resúmenes y parodias de películas, basándose en producciones de Asia y Hollywood. El fin de sus vídeos es resumir, explicar, y hasta distorsionar la historia de películas con guiones humoristas que el mismo AmoGood graba con su voz.

youtuber

Este Youtuber fue demandado por un estudio cinematográfico, ya que ellos aseguran que los vídeos producidos por Chung Wei-Dig los han perjudicado en las taquillas. Este joven taiwanés podría ser condenado a cinco años de cárcel, si llegara a ser culpable.

AmoGood cuenta con más de 1 millón de suscriptores en su canal, por lo que se ha dedicado a vivir de la realización de estos vídeos. En su canal podemos encontrar parodias de películas como 50 sombras de Grey, Guardianes de la Galaxia y otras producciones de China, Japón y del resto del continente asiático.

Youtuber se enfrenta a cinco años de cárcel

Las compañías cinematográficas como AutoAi Design y KKTV no les cayeron bien los vídeos producidos por AmoGood por lo que lo han demandado, este YouTube presenta cargos por infringir derechos de autor y propiedad intelectual.

La policía de su país natal (Taiwan) ha confiscado sus grabaciones como evidencia, y este joven puede enfrentar hasta cinco años de cárcel ¿Qué les parece?

Las compañías cinematografías que han demandado al joven taiwanés aseguran que los vídeos realizados por el joven han afectado el éxito de sus vídeos. Por otro lado el Youtuber asegura el material que usa de copyright es muy poco y que sus vídeos se basan en el uso sensato.

Wei-Dig también asegura que el youtube existen millones de vídeos como los suyos, así que espera poder convencer a los jueces y salir ileso de esta demanda.

Written by Neptali Gonzalez

Lic. en Comunicación Social, enfocado en el periodismo global, Jocoso, serio, extrovertido y especializado en redacción SEO de temas Virales, Fitness, Tecnología, Entretenimiento, Tendencia, Marketing Digital y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiguen a Peter La Anguila con drogas y lo arrestan.

Netflix borrara 8 series de su plataforma, entérate cuales son